“Hello”, “Quo” y “Rockin´ All Over The World”, forman la edad de oro de Status Quo. Aquella que les puso en el mapa del pop rock, aunque ellos hicieran, sobre todo, boogie-woogie y rhythm and blues de bar, rompiendo –de esa manera-  las reglas de una Inglaterra dominada por la psicodelia y el hard rock sesentero.

Contradiciendo el nombre elegido, que lleva a pensar en mantener o conservar una situación, ellos optaron por el riesgo. Y acertaron. La decisión les hizo vender gran parte de los más de 100 millones de discos que han logrado a lo largo de su carrera. Ahora se publican los tres en edición de lujo, acompañados cada uno de otro cd con rarezas, demos, inéditos y libretos.

Melodía y pared monolítica

“Hello” es el primer disco de esa nueva etapa coincidente con el cambio de sello discográfico y con la idea de renovar los usos y costumbres del rock inglés. Amplifican aún más su volumen –brutal en directo- y encuentran fórmulas acertadas para combinar melodía y pared monolítica de sonido, diversión y rigor instrumental y riffs que pasarán a la historia como los de “Claudie”, “Roll Over Lay Down” o “Caroline”, uno de sus logros más brillantes

Precisamente, el segundo disco de “Hello” contiene cuatro tomas distintas de “Caroline” que explican el esfuerzo para buscar la canción perfecta con la fórmula de la sencillez trabajada. También cercana a la perfección se encuentra el tema que abre el disco “Quo”. Llamada “Backwater” resume la habilidad del cuarteto londinense para unir armonía, gancho comercial, solos gloriosos e himnos para cantar en estadios y tabernas. Y aún en activo, ahora andan tocando estos éxitos en acústico. Excepcionales.

Sello: Universal. Periodo de actividad: 1962 hasta actualidad con un breve hiato entre 1984 y 1986. Discografía esencial: “Hello”, “Quo”, “Don´t Stop”. Influidos por: Canned Heat, Doors, Budgie. Influyen en: ZZ Top, Barón Rojo, Atlas.