Los primeros días del verano de este año han supuesto una cruz para los hosteleros valencianos. Una época dorada para ellos, con una afluencia de gente mayor debido a las temperaturas y al calor. Sin embargo, este 2019 es todo lo contrario. Una plaga de mosquitos tigres ha hecho que salten las alarmas en la zona del Levante.

Los restaurantes y bares de la zona han comenzado a moverse ante la amenaza de estos insectos. Los dueños de los locales han tirado de repelentes aromáticos, sprays para los clientes o geles de citronela sus aliados para intentar combatir esta plaga que amenaza a sus negocios.

Los mosquitos toman las calles para a primera hora de la mañana y al caer la tarde, justo los momentos en los que los bares y sus terrazas padecen una afluencia de gente. Si bien es cierto que el mosquito tigre ha existido toda la vida en la zona del Levante, pero nunca habían supuesto una alerta tan grande como este año.

¿Cómo prevenir al mosquito?

Este insecto es uno de los más temidos de los últimos veranos. Es un animal originario de climas tropicales y recaló en España en el año 2004. El mosquito tigre es conocido por ser portador de enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla.

El mosquito tigre realiza varias picaduras seguidas en las piernas del sujeto – habitualmente -. Estas son tremendamente dolorosas, duran varios días y desembocan en una rojez y escozor en la piel. Además, la ropa en este caso no podrá protegernos, pues su picadura es capaz de atravesar los tejidos de la ropa.

Para prevenir las picaduras del mosquito tigre, entre las medidas a llevar a cabo, es óbice cubrir y limpiar los recipientes en los que se amanece agua y utilizar mosquiteras en camas y ventanas. Asimismo, se recomienda vestir con mangas y pantalón largo o, en caso de usar manga corta o tirantes, se deben usar insecticidas y repelentes.