Este domingo Madrid se llenaba de denuncia colectiva contra la subida incesante del precio de los alquileres y por el acceso digno a la vivienda. Miles de personas salieron a las calles para protestar contra una situación que solo empeora y que dificulta cada vez más poder costearse una vivienda en condiciones. 

Apenas un día después de esta movilización, el escritor Bob Pop volvía a los micrófonos de Hoy por Hoy, en Cadena SER, para comentar el asunto con una breve pero tajante referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Hace un año, la presidenta madrileña defendía la libre decisión de los propietarios de la vivienda a la hora de fijar el precio del alquiler. Tras sostener que “la vivienda es sagrada”, señalaba: “Yo soy inquilina y lo asumo. Es que es su casa. Esa familia que a mí me alquila su casa la tiene pagada religiosamente. Ellos, a su vez, imagino que tendrán otro alquiler en otro sitio y hacen sus cuentas y deciden qué necesitan para que su vivienda sea rentable”.

El tema ha sido introducido por Àngels Barceló que se ha dirigido a él con un “¿Qué me dices?”. Ha sido entonces cuando Bob Pop ha dejado clara cuál es su postura al respecto. “Es una hija sana del sistema”, ha señalado. “Es cuando se habla de que la gente está tarada o que…no. Realmente, Isabel Díaz Ayuso es una hija sana del sistema y realmente trabaja para reforzarlo. Trabaja para mis enemigos. No sé el resto de la gente que le vota, no le vota, si los siente así, pero yo siento que trabaja para que el mal se perpetúe”. 

Tras ello, se ha referido a aquellos que apuestan por esto. “Si hay gente que considera que votar esto es gracioso, divertido y yeyé, pues p’alante, amiga”. Algo que Àngels Barceló ha zanjado con un “pues allá ellos aunque el casero considere que les tiene que subir el precio del alquiler un 20%”. 

No es la primera vez que Bob Pop utiliza los micrófonos para reivindicar y hacer eco de su postura en temas polémicos de actualidad. El pasado mes de junio, con motivo de las fiestas del Orgullo y su polémico cartel, cargó contra este de manera especialmente contudente. "¿Qué bollera se ve representada por unos tacones y un condón?", señaló. Y es que el cartel despertó multitud de críticas por usar símbolos como los tacones, los preservativos, los pintalabios y fuegos artificiales para representar al colectivo LGTBI. "El Ayuntamiento de Madrid, que siempre ha despreciado al colectivo, igual que la Comunidad de Madrid de Ayuso, que es una de las pocas que han echado atrás una ley progresista LGTBIQ+, una ley trans y la ha mutilado y se la ha cargado. Y el Ayuntamiento lleva rechazando, repudiando al colectivo, planteando incluso, desde la oposición, llevarse al Orgullo a la Casa de Campo. Han hecho una campaña que es lamentable, rancia y homófoba". 

boton whatsapp 600