Xabier Fortes, director y presentador del programa La Noche 24 horas de TVE, ha respondido con contundencia a una crítica lanzada en redes sociales por la periodista Irene González. En un tuit, González acusó a Fortes de ser servil y de evitar temas relevantes relacionados con la corrupción del PSOE, sugiriendo que el programa de la televisión pública se enfocaba en otros asuntos, como la Guerra Civil, para desviar la atención.

La periodista escribió en su mensaje: "Una duda, Xabier Fortes, ¿cómo le dan las órdenes para que el día que estalla la bomba de racimo informativa sobre la corrupción del PSOE y el Gobierno en pleno, el programa político de la TV pública se dedique a falsedades de la Guerra Civil y a la inocencia de Podemos por Neurona?".

Lejos de dejar pasar la acusación, Xabier Fortes ha respondido rápidamente, dejando clara su postura y su compromiso con el rigor informativo. En su respuesta, Fortes ha señalado que el programa sigue una estructura clara, donde se abordan, tanto temas históricos, como de actualidad política. El periodista ha explicado que, en el primer tramo del programa, se cumplían 90 años de la Revolución de Asturias, y por ello dedicaron esa parte a repasar un acontecimiento histórico tan importante. Luego, pasada la medianoche, se centraron en el tema de la supuesta corrupción en el PSOE, el cual González había señalado como “bomba de racimo”.

"La veo bastante despistada y desorientada. En el primer tramo del programa solemos dar un repaso a la historia de nuestro país. Se cumplían 90 años de la Revolución de Asturias y conectamos con uno de los mayores especialistas en ese periodo", ha explicado Fortes. A esto ha añadido que el análisis sobre la corrupción del PSOE fue tratado en profundidad con la participación de Juanma Lamet, periodista de El Mundo, conocido por su seguimiento crítico a los temas políticos de actualidad.

No obstante, Fortes no se ha limitado a defender la estructura del programa únicamente. También ha lanzado un dardo directo a la colega de profesión, sugiriendo que debería informarse mejor antes de lanzar acusaciones infundadas. "Antes de volver a meter la pata o mentir, por favor, infórmese algo mejor", ha sugerido el presentador. Y para concluir la réplica, ha dado una  contundente lección: "No quiero ni imaginar qué tipo de información transmite o analiza usted si habitualmente se emplea con semejante ignorancia. Tampoco le vendría mal estudiar... o leer al menos algo de la historia de España. Por lo demás, buen día".

boton whatsapp 600