La solidaridad desborda en estos días y así se está viendo en los diferentes municipios afectados por la DANA, pero tales actos de humanidad se ven ensombrecidos por comportamientos crueles. Con motivo de la agresión que presuntamente sufrió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los reyes en su visita a Paiporta este domingo, una concejala del PP se grabó un vídeo que difundió por redes con todo tipo de “barbaridades” e insultos hacia el socialista.
Se trata de Ana Bernardino, ex edil de Vox y ahora en las filas del PP de Santa Elena, publicó un vídeo refiriéndose a la visita al municipio valenciano de Felipe VI y la reina Letizia, así como de Pedro Sánchez y Carlos Mazón. La concejala ahora conservadora deslizó que el monarca, en calidad de “jefe del Estado Mayor”, debió de tomar medidas “desde el minuto uno”. Opinión que acompañaba con notas de celebración por la lluvia de barro que recibió la comitiva.
No obstante, ensalzó que tanto Felipe VI como la reina Letizia se quedaran “hablando con el pueblo”, mientras que atacaba sin tapujos a Sánchez, llegando a catalogarlo como “maricón de mierda”, “hijo de puta” y otras tantas lindezas. Así, señalan al Gobierno central de la situación de crisis que está viviendo la Comunidad Valenciana tras las inundaciones. Un vídeo cargado de odio que ya ha sido eliminado de las redes sociales.
Exigen su dimisión
Al hilo del vídeo, el alcalde y secretario general del PSOE de Santa Elena (Jaén), Ramón Coloma, ha exigido la dimisión inmediata de la concejala del PP Ana Bernardino por su vídeo “despreciable” en redes sociales. Unos minutos “cargados de odio, insultos, bulos y falsedades” ante la “tragedia” causada por el temporal.
Entre otras “barbaridades”, la edil califica de “hijo de puta” y “maricón de mierda” al presidente del Gobierno, en un vídeo que ya está eliminado de las redes sociales. O al menos limitada su visualización. “Son palabras repugnantes que incitan al odio y que acaban llamando a situaciones de violencia, como las que precisamente se produjeron ayer en las que el presidente del Gobierno resultó agredido”, subraya Coloma en una nota difundida a los medios de comunicación.
El dirigente municipal de los socialistas ha asegurado que la concejal conservadora “no puede seguir formando parte del Ayuntamiento de Santa Elena” porque su presencia “mancha el buen nombre de la Corporación y del municipio”. Una edil que, a juicio de Coloma, ha querido “sacar tajada política de una tragedia como la de Valencia”, responsabilizando a la Administración central. “Son despreciables sus manifestaciones y el PP no debería consentir que siguiera con su acta ni un solo segundo más”, percute el regidor.
Coloma apostilla que los territorios afectados por la DANA merecen “un trabajo leal, conjunto y coordinado” por parte de todas las instituciones, además de “la unidad de todas las fuerzas políticas ante esta tragedia”. “No caben declaraciones de este tipo, difundiendo bulos, insultando a los responsables de otras administraciones y haciendo política barriobajera con las consecuencias de una catástrofe natural”, ha detallado el alcalde.
El vídeo de la vergüenza
Las imágenes ya no circulan por las redes sociales. No al menos desde la cuenta de la edil, que eliminó el vídeo en cuestión donde explicaba que “acababa de ver en directo en televisión la llegada del rey, de la reina, del hijo de puta del presidente del Gobierno y del presidente de la Comunidad Valenciana a la zona cero”.
“Se han puesto a tirarle barro, que, por una parte, me ha alegrado. Me ha alegrado muchísimo de que le hayan tirado barro, porque pienso que el rey, como jefe del Estado Mayor, debería de haber tomado medidas desde el minuto uno. A mí hay gente que me dice que él no puede hacer nada, que eso depende del Gobierno central. Yo no entiendo, ahí me voy a callar, pero me ha alegrado mucho que le tiren barro”, destacaba.
No obstante, la edil, que pasó al Partido Popular en 2023 tras presentarse en 2019 bajo las siglas de Vox, precisaba que hay “una diferencia”, puesto que los monarcas y Mazón “se han quedado ahí” y “siguen con todos los valencianos, hablando con ellos, llenos de barro”. “Sin embargo, el maricón de Pedro Sánchez se ha largado en el momento en que le han tirado el primer puñado de barro. Eres un maricón de mierda, Sánchez”, continuaba. Así, considera que su “huida” se explica porque “tiene mucho que esconder y porque la culpa de lo que ha pasado en Valencia “es del Gobierno central”.