Miles de docentes y personal escolar hacen cola este miércoles en Madrid para hacerse el test serológico antes de iniciar el curso escolar, tras ser convocados con menos de un día de antelación por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación emitió a última hora de la tarde de este martes,  un correo urgente a todos los centros escolares de la capital, indicando que, desde este miércoles, todo el personal docente de distintos colegios del centro y sur de Madrid deben presentarse para hacerse una prueba serológica. Un correo en el que, además se filtraron los datos personales de cerca de 16.000 trabajadores de Educación, al incluirse a la vista de todos sus nombres, apellidos, sexo, condición laboral y hora y lugar para hacerse el test.

La polémica se ha desatado por las aglomeraciones y largas colas de profesores que esperan a las puertas del Instituto Virgen de la Paloma, a que la empresa privada contratada por la Comunidad, Ribera Salud, les haga el test de coronavirus.