Después de un largo verano, septiembre llega con 'la vuelta al cole' y una “nueva normalidad” un poco caótica debido a los rebrotes del coronavirus.

Miles de profesores y alumnos se incorporarán durante esta semana y la que viene a los colegios.

El pasado 25 de agosto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó “centros seguros contra la Covid, los niños y niñas van a estar más seguros ahí que en otros lugares en los que hayan estado durante todo este tiempo”.

Asimismo, la Comunidad de Madrid hará pruebas PCR a todos sus docentes antes del inicio del curso. Una medida que se ha hecho eco en las redes por la mala gestión y por la falta de protección por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

“La Comunidad de Madrid acaba de enviar un correo AHORA a institutos para que lo remite a docentes del claustro y citarlos ya para MAÑANA a las 8 para las pruebas PCR y demás. Con menos de 12 horas de antelación y fuera de horario laboral. Muchos ni se enterarán. Lamentable”, criticaba un tuitero profesor.

“Y con los datos de todos los docentes en una hoja de cálculo. Ni protección de datos ni na. Ah, y la idea de apelotonar docentes (todo Madrid Sur en el mismo sitio) a una semana del inicio debe ser para que las burbujas se mezclen bien”, sostenía otro profesor.