La Consejería de Educación de La Comunidad de Madrid reunió el miércoles pasado a miles de docentes y personal escolar parar hacerse el test serológico para el comienzo del nuevo curso, que fue emitido mediante un correo urgente a última hora del martes a todos los centros educativos.

Una cita que acabó en polémica por las aglomeraciones y las largas colas de profesores que esperaban en las puertas de los centros, y que la Conserjería de Educación acabó cancelando por ello.

Parece ser que la historia se repite este lunes. Una usuaria de Twitter llamada Lucía de la Fuente, ha publicado en su perfil la inmensa cola que ha tenido que esperar un profesor en Leganés para hacerse la prueba: “He llegado a las 8 y he encontrado el final de la cola a las 8.30”. Me escribe un profesor que está esperando para la PCR en Leganés. La “reorganización” de los test de Ayuso sigue funcionando igual de mal”.

Asimismo, Facua y CCOO denunciaba a Ayuso – por una alerta de los propios docentes – por filtrar un Excel con los datos personales de 16.000 profesores en el que contenía: nombre, apellidos, sexo, carácter de docentes o no docentes, lugar y hora en el que estaban citados para la prueba.