La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido las pruebas del coronavirus que se iban a realizar este miércoles a los profesores por las largas colas y aglomeraciones. Según han señalado, las pruebas se llevarán a cabo en el día de mañana, a pesar de que las personas estaban citadas.

Miles de docentes y personal escolar hacían cola este miércoles en Madrid para hacerse el test serológico antes de iniciar el curso escolar. El motivo de la saturación era, principalmente, la poca antelación con la que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, les había avisado.

Tal y como informaba El Plural, la Consejería de Educación emitió un correo urgente a última hora del martes a todos los centros educativos de Madrid indicando que sus docentes deberían someterse este miércoles a la prueba.

 La Comunidad ha encargado la labor de los test a una empresa privada, Ribera Salud. Por el momento, la entidad no ha informado del coste de las pruebas.

Por si fuera poco, hay otra cuestión que ha indignado a los docentes, y es que dicho correo contenía datos personales de, al menos, 16.000 profesores. Un hecho que ya han denunciado Facua y Comisiones Obreras, entre otros.