A menos de una semana para el inicio de un curso escolar totalmente atípico y marcado por el coronavirus. Hace una semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enumeró las medidas que adoptaría su gobierno para el regreso a las aulas. Entre ellas, destacaba la contratación de 11.000 profesores  de apoyo que permitieran la reducción de la ratio. Sin embargo, a día de hoy, tan sólo se han contratado 350 docentes.

En una rueda de prensa, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha admitido que, en este momento, tan sólo hay 350 profesores contratados de los 11.000 que prometió el ejecutivo regional. Una cifra que queda muy lejos de la que anunciara conjuntamente con Isabel Díaz Ayuso.

Ossorio justifica las escasas contrataciones escudándose en que “el resto de los docentes se irán incorporando según las necesidades”. “Lo que es seguro es que mañana comenzarán 350 nuevos profesores en Primaria”, explica el consejero de Educación, quien ha recalcado que la vuelta al cole “va a ser segura” gracias a la “rebaja” de la ratio de alumnos por clase.

El responsable del área de Educación de la Comunidad de Madrid fue interpelado por las palabras de Ayuso, quien aseguró que todos los niños se contagiarían a final de curso. Ossorio ha admitido que “nos contagiaremos, pero lo solucionaremos”. “La Educación no puede parar y los coles serán seguros”, ha matizado.

También ha valorado la suspensión de los test a los profesores debido a las colas kilométricas de espera y la ausencia de medidas de seguridad. “Hemos reajustado los horarios para evitar que ocurriera lo de ayer y hemos solicitado ayuda a la Policía Municipal”, declara Ossorio tras reiterar las disculpas en nombre del Gobierno madrileño.