La continuación del montaje de las luces de Navidad en Valencia ha provocado su paralización repentina ante la lluvia de críticas por parte de los ciudadanos en las redes sociales. El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado esta decisión a la empresa externa del montaje después de llevar dos semanas con la instalación de la misma.

Los ciudadanos han expresado su rotundo desacuerdo ante la reanudación de las instalaciones después de las intensas lluvias, calificando al Ayuntamiento de Valencia de actuar con una gran falta de sensibilidad y ética ante esta situación.

“Y mientras medio país se ahoga, y muy cerca de donde se produjeron las mayores catástrofes, comienzan a poner las luces de navidad. No hay nadie al volante”, expresa Cristina Martín a través de la plataforma de X.

Muchas personas también se preguntan, indignadas, por qué no se moviliza a los operarios y su maquinaria hacia las zonas más afectadas por la DANA, en lugar de destinar recursos a la instalación de luces navideñas. 

Otro usuario de X critica: “Poniendo las luces de navidad en Valencia en vez de ir a ayudar a sus congéneres . De traca”

Debido a todas estas críticas el Ayuntamiento ha publicado la solicitud para la paralización de la instalación de las luces de Navidad. El Consistorio ha intentado explicar que la contratación de la empresa se había llevado a cabo anteriormente, dando hincapié a que los instaladores constan de un calendario dentro y fuera de Valencia.