En ElPlural.com estamos enseñando a nuestros lectores los efectos de la DANA desde la zona 0 desde el primer día. Han tenido que pasar seis días para que la ayuda sea real. El sábado, cuatro días después del desastre, en Sedaví sólo había una dotación de bomberos y a Alfafar no había llegado nada de ayuda. El llamamiento desesperado de su alcalde abría periódicos y telediarios. El presidente de la Generalitat ha tardado varios días en solicitar la ayuda del ejército más allá de la UME.
La diferencia ahora es sustancial, pero es una ayuda que para los habitantes de las zonas afectadas llega tarde, muy tarde. Ahora, siete días después de la riada, las calles siguen llenas de barro, coches destrozados y de toneladas de enseres, vidas completas para algunos, que empiezan a ser un problema de salubridad.
Con la gestión política de Mazón llueve sobre mojado. Pero miles de hombres y mujeres del ejército, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de bomberos de toda España están, literalmente, desplomándose para ayudar a los valencianos.