Desde copas de nata y chocolate hasta bebidas lácteas como el Nescafé Sakissimo Espresso Latte o el Nesquik Shake. Todas ellas están afectadas por la alerta que ha lanzado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

En un total de ocho productos- Nescafé Shakissimo Espresso Latte, Nescafé Shakissimo Vanilla, Nescafé Shakissimo Decaf, Nescafé Shakissimo Caramel Latte, Nescafé Shakissimo Sabor Cookies, Nesquik Shake, Copa choco nata marca El Corte Inglés y Copa choco nata marca Milsani (ALDI)- puede haber presencia de restos de agua oxigenada, utilizada para la desinfección de los envases antes del llenado de los productos. Esto podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) ya ha comenzado a retirar los lotes afectados. No obstante, se pide a quienes tengan estos productos en sus casas que no los consuman y sigan las indicaciones de la compañía para su devolución.  Pueden contacatar con el Servicio de Atención al Consumidor a través del teléfono: 900 11 21 31. 

Listado de productos lácteos afectados por la alerta sanitaria

Con la información disponible hasra el momento, sin embargo, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. La empresa pide disculpas por las molestias ocasionadas y recuerda que el resto de lotes pueden consumirse con total seguridad.