Agustín Martínez Becerra ha conseguido gran notoriedad pública por sus encendidas intervenciones en los debates televisivos como abogado de los cinco jóvenes sevillanos de 'La Manada'. Atraído por acusados que levantan ampollas en la sociedad española, ahora se hace cargo de la defensa de Francisco Javier García Marín, más conocido como 'el Cuco', y su madre. El encubridor del asesinato de la menor Marta del Castillo en 2009 esta siendo actualmente procesado por falso testimonio en la declaración que hizo como testigo durante el juicio que se llevó a cabo en 2011.

Martínez Becerra ya ha comenzado a trabajar en la defensa extrajudicial de sus clientes. En declaraciones al Diario de Sevilla ha asegurado que esta nueva causa contra 'el Cuco' y su madre "no tiene ningún sentido", y que si en las 600 horas de grabación del infiltrado “no ha salido en ningún momento dónde está el cuerpo de Marta es porque esta familia no lo sabe. ¿Qué problema tendría en decir dónde está el cuerpo?,¿Qué gana 'el Cuco' con no decir dónde está?”. El letrado asegura que si no han logrado sacarles dónde se ocultó el cadáver es porque ni el Cuco ni su madre “saben dónde está”. Y añade que en este asesinato, del que ya se cumple una década, “hay que buscar Justicia, no venganza” y que Francisco Javier García Marín ya ha “cumplido su condena” por encubrir el crimen.

Todos dejan al 'Cuco'

El abogado de La Manada sustituye a Rafael Ramírez García Del Junco, quien terminó la relación con su defendido por "delicadeza profesional". Ramírez sustituía a Carlos Sierra, el cual dejó la defensa de el Cuco al haber sido fichado por el partido de Albert Rivera. Sierra 'tomaba la vez' de Fernando De Pablo, el abogado que le había defendido durante el juicio y en la acusación por quebrantar la orden de alejamiento.

Relacionado Rivera, tras fichar al abogado de 'El Cuco' y de narcotraficantes: “¿Y qué?”

 

"Un plan para engañar al Tribunal"

En su auto, el Instructor del caso acusa a la familia del Cuco de haber pactado una declaración falsa para asegurarle una coartada que le aleje de los hechos acaecidos la noche del asesinato de Marta del Castillo: "De acuerdo con el plan urdido, manifestó ante el tribunal, de manera falsa, de un lado, que no había estado en la tarde noche del día 24 de enero de 2009 en el domicilio sito en la calle León XIII, número 78, lugar donde se le dio muerte a la menor Marta del Castillo Casanueva, de otro lado, que ese mismo día había estado con unos amigos" hasta que alrededor de las 23:30 se dirigió hacia su casa cuando se encontró a su padre tirando la basura. Que, posteriormente, salió con su madre a tomar una copa, que regresaron a la vivienda sobre la 1:30 o 2:00 de la noche y que, por último, Rosalía García Marín entró a la habitación de su hijo para "darle un beso" mientras dormía. Cabe apuntar que el padre del Cuco queda fuera de la causa por su fallecimiento.