El servicio de emergencias 112 de las Islas Baleares ha reportado el hallado del cadáver de un hombre de 47 años que practicaba windsurf en la zona de Es Barcarès, al norte de la isla de Mallorca, zona que este miércoles se encontraba bajo alerta naranja por rachas de fuerte viento por el temporal Bruno.

Con éste ya son dos las víctimas que se ha cobrado este nuevo temporal de fuertes vientos y lluvia después de que un hombre en Calafell (Tarragona) ha caído al vacío por culpa de una fuerte racha de viento cuando estaba preparando una ventana.

El fallecido en Mallorca ha sido encontrado por dos transeúntes que lo llevaron a la orilla en parada cardiorrespiratoria, tras lo que los presentes y la policía local de Alcúdia ha intentado reanimarlo sin éxito, según ha recogido el Diario de Mallorca.

El temporal Bruno ha provocado en este enclave habitual para practicar windsurf vientos de más de 100 kilómetros por hora y olas de gran altura.

Bruno es la segunda borrasca con nombre propio de esta temporada. Mantiene este miércoles en alerta a quince comunidades, salvo Extremadura y Canarias, por olas de entre 7 y 8 metros, rachas de más de 100 kilómetros por hora y nevadas que en la mitad norte peninsular acumularán 25 centímetros de espesor.