La avioneta de la organización ultracatólica HazteOír ha podido emprender el vuelo este jueves después de dos fallidos intentos, el primero cuando descubrió que no tenía permiso de vuelo. Lo hizo justo después de anunciar a bombo y platillo su nueva campaña contra lo que llama "Ley Mordaza LGTBI". Superado este escollo, la avioneta tenía previsto salir ayer con el inquietante lema “Ley Mordaza LGTBI: van a por tus hijos”.  No pudo hacerlo por las condiciones climatológicas adversas.

Esta mañana ya ha despegado para recorrer las playas de la provincia de Cádiz de Sotogrande y Guadiaro, en la costa mediterránea. En los próximos días la organización tiene la intención de hacer recorridos por el resto de provincias del litoral levantino hasta Girona. 

La avioneta es la segunda parte del bautizado por las organizaciones LGTBI como el autobús del odio. Con él Hazte Oír se ha movilizado contra la que llama dictadura LGTBI para impedir que se apruebe la "ley podemita" contra la discriminación discriminación por orientación sexual e identidad de género, y de igualdad social del colectivo LGTBI. Se refiere a la Ley de Igualdad LGBTI presentada en el Congreso el pasado mes de mayo por la Federación Estatal de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

“Es imprescindible parar esta norma totalitaria que acaba con la libertad de educación, de información y de expresión de todos con el pretexto de proteger los ‘derechos’ de algunos”, afirmó Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.