La Iglesia de Santa María la Mayor de Inca (Mallorca) tiene como organista a un hombre condenado por abusos sexuales a menores, a pesar de que el rector de la parroquia, Antoni Vadell, ha admitido que conoce los antecedentes penales de su colaborador. Según adelanta el Diario de Mallorca, varios feligreses ya han dado de baja a sus hijos de las actividades para niños.

El organista, de 72 años, fue condenado en 2011 a un año y medio de prisión por haber abusado sexualmente de un menor en Barcelona, aunque no llegó a entrar en la cárcel al ser la pena inferior a dos años y no tener antecedentes.

Acusado de abusar de tres menores
En un inicio, el organista fue acusado de haber abusado de tres menores, pero el juez declaró probado el delito únicamente contra uno de ellos, al que tuvo que pagar una indemnización económica como compensación.

El rector de la parroquia admitió que conoce la condena contra el organista, pero justificó que se limita a tocar el instrumento. "Respecto a lo que sucedió, ha cumplido con lo que tenía que cumplir. Y en este momento le puedo asegurar que su cometido no tiene nada que ver con actividades organizadas para niños. Yo mismo no lo permitiría", afirmó.

El Obispado de Mallorca también defiende la presencia del organista en la iglesia porque no considera incompatible que siga colaborando en la citada parroquia de Inca porque su actividad no tiene relación con niños. "Sería condenarle dos veces. Ya ha pagado por lo que ocurrió", ha dicho un portavoz del Obispado.