Uber es una app móvil que pone en contacto a conductores particulares con pasajeros que necesitan realizar un viaje en un vehículo. Este servicio, aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del Smartphone para poder conectar a las dos partes. De este modo, al indicar el punto de partida y de llegada, el pasajero puede saber el coste estimado, y, si decide tomar el viaje, el sistema le asigna un chófer cercano.

Actualmente, y después de muchas polémicas, cabe destacar que el servicio de Uber es legal en España, ya que los conductores que pagan su licencia pueden ejercer este servicio legalmente. Así, en ciudades como Madrid, por ejemplo, está completamente regulado.

El servicio ofrece un código promocional que permite probar la aplicación, así como un primer servicio de manera gratuita, para lo que solamente hay que abrir una cuenta en Uber y descargar la aplicación. Además, en páginas como la de javierlorente.es, puedes conseguir un cupón Uber de descuento, por ejemplo.

Descargar la app es gratis, y el importe que se paga una vez finalizado el transporte, va en función de los kilómetros y el tiempo que se tarda. En España, la tarifa es de 0,30 euros por minuto, y 0,75 euros por kilómetro, además de 1 euro adicional por usar el servicio. De este modo, la compañía se queda el 20% del servicio, mientras que el resto se lo queda el conductor.

Estamos, así, ante una alternativa al taxi, que, por el momento, en las grandes ciudades está disponible en cualquier momento y lugar, sin ser necesario hacer reservas. Además, cuenta con varias opciones disponibles muy económicas, como en casos en los que se necesita un transporte más grande, por ejemplo, la app da la opción de elegir algunos servicios adaptados. Se trata de un servicio muy cómodo al que se accede de forma rápida y sencilla, y que, además, garantiza la seguridad y protección de los pasajeros y los conductores que lo utilizan.