Durante una entrevista con Pedro Piqueras, al ser preguntada por cómo ve que la Comunidad Valenciana tenga la incidencia del virus más baja de España y Madrid esté por encima de la media, Isabel Díaz Ayuso contestó que Madrid "no se puede comparar con otras capitales de provincia" y que "solo es equiparable a las mundiales". 

“Madrid, que es la capital probablemente con más vida del mundo, está cerrada a las once (…) Madrid ha ido contra el virus y lo que no hemos hecho ha sido cerrarlo todo por decreto; que a mí políticamente podría darme más seguridad, pero a las personas no les devuelves la vida”, exclamó la presidenta madrileña.

Las palabras de Ayuso han creado mucho revuelo y han sido varios los políticos valencianos que ha contestado. Por ejemplo, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha afirmado que a Ayuso le fastidia que Valencia "sea la capital europea de la responsabilidad" .

En Twitter se ha hecho viral un tuit de Pepo Jiménez (@kurioso) en el cual se hace una comparativa de las muertes en Madrid respecto a otras capitales europeas: "Ante la desinformación, la manipulación y el populismo... datos, siempre datos", ha expresado.