La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por querer "convertir TVE, dándosela a Podemos, en la nueva 'Tuerka'", a lo que ha añadido que "cualquier día vemos a Monedero presentando el Informe semanal".

"Yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria", ha manifestado la ex vicepresidenta del Gobierno. 

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones repondiendo a las preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante. La ex vicepresidenta parece olvidar el trato que su partido profesó a la televisión pública y, concretamente, el declive al que condenó al histórico programa Informe Semanal, que pasó de ser paradigma periodístico a auténtica arma política. Le refrescamos la memoria a Soraya Saénz de Santamaría:

El director de Informe Semanal compara al Consejo de Informativos con ETA

Jenaro Castro, director de Informe Semanal, comparó al Consejo de Informativos, el órgano democrático de la cadena pública, con la banda terrorista.“Resulta curioso e inquietante observar que utilizáis con naturalidad el lenguaje de la banda terrorista ETA ‘cese de la violencia’ o ‘cese de la actividad armada’, para referirse a terrorismo puro y duro que causó más de 800 muertes”, espetó. 

Informe Semanal aborda 'a su manera' el caso Cifuentes

Tras 25 días de silencio, Informe Semanal incluyó en el programa el caso Cifuentes, abordándolo 'a su manera’. Tal fue la desfachatez, que se dedicó al tema del escándalo de la expresidenta madrileña, tan sólo, diez minutos, limitándose además, a realizar un resumen del caso. El programa presentado por Jenaro Castro otorgó una parte del tiempo también a Salvador Perelló, el profesor que filtró las informaciones e incluyó declaraciones de Javier Negre, el periodista de El Mundo que destapó de quién se trataba. Pero no citó al medio que destapó el escándalo, eldiario.es. Para quien fuera presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el tratamiento al escándalo del máster de Cristina Cifuentes fue “impecable” y “objetivo”.

TVE ilustra unas declaraciones de Carles Puigdemont con la banda sonora de 'El Exorcista'

En el programa del sábado 11 de noviembre de 2017 el programa dedicó uno de sus reportajes a "El periplo catalán". Para ambientar el reportaje se usó como música de fondo Tubular Bells, de Mike Oldfield y banda sonora de la película de 'El Exorcista'.

Informe Semanal se ‘olvida’ de la declaración de Correa sobre el PP

Durante la emisión del programa del 15 de octubre de 2016, se obvió la declaración del ya condenado por Gürtel, Francisco Correa. ¿Qué temas se trataron en su lugar? Crisis en el PSOE, la burundanga y la recuperación patrimonial de la catedral de Santiago. Temas interesantes, sin  lugar a dudas, pero ¿por qué el tema que ocupaba portadas en aquella semana fue considerado como no relevante?

Informe Semanal 'silencia' la reunión de Fernández Díaz y Rato

Informe Semanal olvidó tratar la reunión de Jorge Fernández Díaz y Rodrigo Rato en el despacho del ministro  en su emisión del sábado 15 de agosto de 2015. El programa estelar de la cadena pública eligió otro asunto, como fue el asesinato de las jóvenes Laura y Marina en Cuenca, y como segundo y tercer tema, el "voluntariado" y la "crisis migratoria de Calais".

Un caso de manipulación o censura cada dos días en TVE

El Consejo de Informativos publicó a princpios de 2018 su informe trimestral en el que desglosa todos los casos de manipulación informativa que ha detectado entre octubre y diciembre de 2017. Son casi 50 casos registrados en tres meses a los que hay que sumar el monográfico que realizaron centrado sólo en Cataluña y el desafío independentista.