La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha desmentido que sus ansias de poder hubieran paralizado los nombramientos de Pedro Sánchez para varias carteras ministeriales. Según una información publicada este viernes en el diario El País, Robles habría exigido un superministerio de Justicia e Interior, una fusión que ya se produjo en 1994 con Juan Alberto Belloch (de hecho, Robles ya fue secretaria de Estado de Interior en aquella época).

Según la información, Sánchez no consideraba la opción de una supercartera y Robles rechazó quedarse solo con Interior. Entonces, se le ofreció Defensa, pero también rehusó. Margarita Robles finalmente aceptó Defensa con el mando orgánico directo sobre el Centro Nacional de Inteligencia.

No obstante, este relato ha sido desmentido por la propia ministra de Defensa, quien lo ha negado sin titubear: “Sería bueno que el periodista tuviera un poco más de rigor”. A juicio de Robles, esto no es más que una anécdota y es el momento de “trabajar por los españoles y el servicio público”.