Este sábado, Inés Arrimadas salió ratificada de las primarias de Ciudadanos como cabeza de lista por Barcelona. Y este domingo, la número dos de la formación naranja ha concedido una entrevista al diario 'El Mundo' en el que ha repasado la actualidad política y ha vuelto a incidir tajantemente en que su partido no pactará con el PSOE bajo ninguna condición. 

Lo cierto es que el ataque a Pedro Sánchez se ha convertido en una importante parte del argumentario de Cs. No hay intervención en la que no se aborde. En este caso, la mano derecha de Albert Rivera ha cumplido también y ha cargado de forma reiterada contra el presidente del Gobierno y sus defensores. 

"Cuatro años más de Sánchez con los separatistas pueden hacer un daño irreparable", ha afirmado Arrimadas en relación a su salto a Madrid. La decisión  le ha costado más de una crítica, sobre todo de populares y socialistas, que le han acusado de huir del Parlament en el peor momento. Ella se defiende: "Los que han abandonado Cataluña han sido el PP y el PSOE desde el Gobierno de España, con el adoctrinamiento, con la propaganda separatista, con las embajadas abiertas...". 

Arrimadas ha insistido en que la decisión de vetar a los socialistas de cualquier tipo de pacto es "firme, clara y unánime" y que "la única opción que tiene Sánchez para volver a gobernar es de la mano de Bildu y de los independentistas". Del mismo modo se ha mostrado muy dura contra el sanchismo, recalcando que "es capaz de destruir muchas cosas, incluso gran parte de su propio partido". 

Medias tintas con Vox

Sin embargo, llama la atención, que así como no huye de hacer referencias al PSOE, prefiere guardar silencio cuando se le pregunta por Vox. "No me voy a pasar la campaña hablando de otros partidos. Hablaré de lo que nosotros somos". La misma fórmula vuelve a utilizar cuando es interrogada sobre si se ve como miembro de un Gobierno con ministros de Vox.  "Nos vemos liderando un Gobierno. No estamos pensando en repartir sillas o Ministerios", ha dicho. 

Un "155 inteligente"

Sobre Cataluña, la política naranja sigue teniéndolo muy claro: "El 155 es necesario", aunque matiza que "no es la única solución". Por ello, hilando fino como con el "feminismo liberal", que tanta polémica ha suscitado, aboga por un "155 inteligente" para evitar que los independentistas les engañen. "A nosotros no nos la cuelan los separatistas como se la han colocado al PP y al PSOE", ha afirmado.