El domingo Inés Arrimadas, haciendo oídos sordos a lo que el resto de grupos le pedía, se marchó junto a su comitiva rumbo a Waterloo. La líder de Ciudadanos en Cataluña, que este mismo fin de semana anunciaba su candidatura a las primarias como cabeza de lista por Barcelona, rechazó reunirse con Carles Puigdemont, sino simplemente hacerle saber que la “República catalana es una falacia”.

Un teatrillo que no ha gustado a la mayoría de grupos constitucionalistas del Congreso, pues tanto el Ejecutivo socialista como el Partido Popular criticaron este teatrillo de la dirigente naranja en Cataluña. Incluso lo han calificado como un “error grave” en la misma semana en la que confirmaba su salto a Madrid.

Mientras Arrimadas y su séquito gritaban proclamas contra el independentismo catalán y portaban la pancarta con la famosa frase del Mosso d’Esquadra, muchos se preguntaban cuánto has costado este viaje exprés. Una incógnita que se resolvió al cabo de unas horas.

Un domingo cualquiera

Según informa eldiario.es, Ciudadanos ha desvelado el coste del viaje de la líder naranja y del grupo parlamentario catalán a Waterloo. Desde la formación de Albert Rivera el precio de la expedición ciudadana fue “sufragado con los recursos del partido y asciende a 15.000 euros”.

En esta cifra está incluido el alquiler de la sala de reunión para el encuentro con los afiliados en Bruselas, los billetes de avión, las comidas y los traslados de todo el séquito en el país. El citado medio asegura que este dinero con el sufragan el viaje proviene de fondos públicos, debido a las ayudas y subvenciones que reciben los partidos.