Pocas horas antes de hacer público su salto a la política nacional, Inés Arrimadas ha pasado por La Sexta Noche, donde ha sido preguntada largo y tendido sobre este asunto.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha vuelto a insistir en los puntos en los que se ha centrado la formación desde que se anunció la convocatoria de elecciones,  las 'cesiones' de Sánchez a los independentistas o la defensa de su partido como garante único del constitucionalismo. 

Sin embargo, sobre lo que se ha negado a pronunciarse es sobre un posible pacto a la andaluza a nivel nacional. La periodista Gemma Robles ha preguntado a Arrimadas por un posible acuerdo con Vox y por la posiblilidad de que la formación naranja permitiese ministros de la formación de extrema derecha. Aunque ha hecho varios intentos Robles, Robles se ha quedado sin respuesta por parte de una Arrimadas que ha preferido centrar sus constestaciones una y otra vez en Cataluña. 

La número dos de Ciudadanos se ha limitado a subrayar que "vamos a salir a ganar en estas elecciones" y, eso sí, ha dejado bien claro que con quien no hay posibilidad de acuerdo es "con el partido de Pedro Sánchez y con el PSOE", ha contestado Arrimadas. "Vamos a intentar liderar un Gobierno desde el centro", ha afirmado. 

Preguntada por Santiago Abascal, Arrimadas ha asegurado que le ha "escuchado bastante poco" y que tiene "muchísias diferencias ideológicas" con el partido que lidera.