El secreto a voces ya es oficial. Inés Arrimadas deja de ser la presidenta de Ciudadanos en Cataluña para dar el salto a la política nacional e ir como cabeza de lista por Barcelona. Así lo han confirmado tanto la propia Arrimadas como el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, en un mitin acontecido este sábado en Madrid.

"Voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente", con estas palabras ha oficializado su decisión. Asimismo, ha asegurado que deja Cataluña para "sacar a Sánchez de la Moncloa" y a "Torra y el separatismo del Gobierno de España".

El puesto de Arrimadas al frente de la oposición en Cataluña lo ocupará la diputada naranja en el Parlament Lorena Roldán, quien comparte un estilo muy similar al de su antecesora en el cargo. En los últimos meses, su figura había ido ganando peso dentro tanto dentro de la formación como en los medios de comunicación. 

Tras el anuncio, ni Arrimadas ni Roldán tendrán mucho tiempo para celebrarlo, ya que este domingo ambas tienen previsto desplazarse a Waterloo (Bélgica) para protestar frente a la casa del expresidente catalán Carles Puigdemont, recordarle que "la República no existe" y afearle por haber eludido a la justicia española.