"Buen viaje a Waterloo! (Ten cuidado, no te pases de largo y vaya a Amsterdam... ¡ Allí, estarías en casa y también tendrías todos sus derechos laborales respetados!". Este ha sido el mensaje que ha emitido Toni Alba, un actor de TV3, contra Inés Arrimadas por su viaje a Bélgica en protesta contra Carles Puigdemont. 

La respuesta de Inés Arrimadas no se ha hecho esperar. La mano derecha de Rivera ha contestado al cómico: "El odio del nacionalismo no tiene límites. Este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes, vuelve a atacarme por mis ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante. #NoNosCallarán y les ganaremos en las urnas". 

Andrea Levy se solidariza con Arrimadas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido al director de TV3, Josep Vicent Sanchís, que cese "inmediatamente" al actor y cómico Toni Albà por su "actitud insultante y agresiva" a través de las redes sociales hacia la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien ha mostrado su "solidaridad".

Según indica Levy, no es la primera vez que este colaborador de TV3 muestra esta actitud de generar "odio" hacia personas que no piensan como él, es decir, "que no son independentistas", por lo que considera que "debería ser cesado inmediatamente".

En este sentido, pide a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, dar esa instrucción, dado que "es incompatible asegurar el servicio público y el pluralismo en TV3 con personas que aparecen en ella que señalan a la oposición política e intentan degradarla", y que, en el caso de Arrimadas, se ha debido al "hecho de ser mujer".

También ha exigido poner este asunto en manos del Instituto de la Mujer, a quien ha solicitado un informe sobre el machismo en redes sociales, así como poner en marcha una campaña de sensibilización por parte de los poderes públicos sobre estos temas.

Por todo ello, ha reiterado, tal y como dijo meses atrás, que se niega a seguir participando en ningún programa de la TV3 "mientras haya colaboradores pagados con el bolsillo de todos los catalanes que hagan esta campaña de odio selectivo a la discrepancia política".