Inés Arrimadas deja Cataluña y da el salto a la política nacional para ir como cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona. Lo que era un secreto a voces, este sábado dejó de serlo para convertirse en realidad, después de que la propia diputada naranja lo confirmara en un acto de precampaña en Madrid. 

Acompañada por el presidente de la formación, oficializó su decisión con las siguientes palabras: "Voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente". Asimismo, aseguró que su objetivo es "sacar a Sánchez de La Moncloa". 

Sus declaraciones y su decisión, no obstante, chocan frontalmente con lo que comentó hace dos semanas en Salvados, en un cara a cara que protagonizó con Irene Montero. En  el programa, preguntada por Évole sobre un posible salto al Congreso, expresó que tenía "tanto trabajo en Cataluña" que lo que le gustaría es "ser presidenta de la Generalitat y que Albert Rivera sea el presidente del Gobierno de España", unas palabras que, ahora, se le vuelven a la contra.