La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha salido en defensa de la gestación subrogada, al considerar que se trata de un “modelo altruista” alejado del concepto de vientre de alquiler. Sus declaraciones, en el programa Hoy por hoy, en la Cadena SER, llegan después de la amplia polémica provocada por Albert Rivera, quien afirmó que “no hay nada más feminista” que esa práctica de alumbramiento.

"Nuestro modelo es altruista. Hay una realidad social evidente: muchas familias en España están recurriendo a la gestación subrogada. No hace falta ser Sherlock Holmes", ha dicho Arrimadas. Unas declaraciones que han protagonizado un encontronazo con Pepa Bueno, quien ha hablado de "oferta y demanda" en esta práctica. "Un poquito de respeto", ha llegado a decirle Arrimadas a la periodista. "Nuestro modelo es altruista, si usted cree que no puede existir el altruismo en nuestro país, ese es su problema", ha señalado y ha puesto a Bueno en la línea de sus rivales políticos: "Como ustedes no pueden criticar nuestro modelo, o PSOE y Podemos, por eso hablan de vientres de alquiler".

Según ha señalado la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, la gestación subrogada debe “regularse” y “hacerlo bien” y sobre todo, “siempre que haya mujeres que quieran hacerlo de manera altruista”. Además, ha defendido que "como es una realidad, debemos debatirlo en el Congreso de una manera sosegada, poniendo los pros y los contras y pidiendo garantías”.

"Quieren monopolizar el feminismo"

Sobre el decálogo de feminismo liberal presentado por Ciudadanos, Arrimadas ha explicado que "el feminismo es muy plural" y ha criticado a quienes en otros partidos políticos “quieren monopolizar" el feminismo.

"Eso no nos gusta, por eso defendemos el feminismo basado en políticas y no en carteles. A mí no me representa un partido que habla de 'portavozas', me representa quien aumenta los permisos de paternidad y defiende más desgravaciones por guarderías". A mí me han dicho que no puedo hablar de feminismo con tacones. Nosotros queremos hacer un movimiento amplio, esto no es monopolio de nadie. Cuando más abierto seamos más gente atraeremos”, ha insistido Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament ha asegurado que su salto a la política nacional, encabezando la lista de la formación naranja en las elecciones generales del 28 de abril, no significa que abandone Cataluña: "Hay mucha gente que se está planteando dejar Cataluña. Yo no me voy de Cataluña, yo soy diputada por Barcelona. Seguiré defendiendo lo que siempre he defendido".