El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, participará este martes en un acto en Zaragoza donde anunciará la creación de una unidad especial para investigar y desmantelar "las cloacas del Estado".

La presentación de esta medida, una de las principales propuestas de la formación para las próximas elecciones generales del 28 de abril, tendrá lugar este martes, día 9, a partir de las 12.00 horas, en la sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa.

En el acto también participarán el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique; la candidata al Congreso por Las Palmas, Vicky Rosell; la candidata por Madrid, Gloria Elizo; el candidato por Cádiz, Juan Antonio Delgado, y la candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

Este anuncio se hace apenas unos días después de trascender diferentes aristas del espionaje y la fabricación de pruebas falsas de la policía política del PP contra Podemos. El asunto es tal que, según publicó El País, la trama fue mucho más allá: la cámara que la Guardia Civil dispuso por seguridad en el chalet de Pablo Iglesias Irene Montero fue hackeada y las imágenes se podían ver en tiempo real en una página web abierta.

La formación morada denunció el pasado 17 de octubre que la cámara de seguridad había sido hackeada, conclusión a la que llegaron después de recibir en su casa un sobre anónimo con pantallazos de la web.

Según el citado diario, la Guardia Civil siguió la pista de las imágenes y llegó a un servidor de Singapur, pero aún no han podido identificar a los implicados.

Eso sí, en cuanto se puso en conocimiento de las autoridades, la Guardia Civil procedió a resetear la cámara y a aumentar la seguridad de la misma para evitar futuros pirateos.