El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que el extesorero del PP Luis Bárcenas "es el único español al que Rajoy no ha defraudado", mientras el resto sufre "el Gobierno del fraude", y por ello "hay hambre de cambio y de acabar con la resignación".

La presentación de Patricia Hernández como candidata
Pedro Sánchez ha participado en un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife para presentar a Patricia Hernández como candidata del PSOE canario a la Presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones locales de mayo.

Ser fuerte para comparecer sobre Bárcenas
El secretario general de los socialistas ha apelado en su intervención al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para animarle "a ser fuerte" y comparecer ante el Parlamento "para explicarnos exactamente qué ha pasado", porque ha "defraudado" a todos los españoles con sus incumplimientos electorales.

España no es Grecia
Sánchez ha asegurado que España no es Grecia, "aunque hacemos nuestro el sufrimiento del pueblo griego", y ha reprochado la decisión de Rajoy de "ir corriendo para dar un mitin junto al candidato conservador" en Atenas, cuando su obligación como presidente del Gobierno es dar alternativas a España. Ha indicado que percibe en el país "ganas de acabar con la resignación, de frenar a los políticos que defienden los intereses de las petroleras frente a los de los canarios" y ve "ganas de recuperar la decencia de la política, de mandar al PP en toda España a la oposición".

"Me voy a dar la piel"
"Me voy a dejar la piel para que haya más concejales y alcaldes socialistas" en las elecciones "que más nos gustan, las municipales", pues el reto del PSOE es ganar y ello "depende de nosotros, de tener ganas de ganar a la desigualdad, al recorte de libertades y de derrotar a la corrupción". Por ello, ha pedido a los simpatizantes socialistas que dejen "de contar los votos que perdimos en el pasado, porque el PSOE es un partido de ganadores" y ha recordado a que "a ganas de ganar a la derecha, no nos gane nadie".

La pesadilla del PP
Según ha afirmado el líder socialista, Rajoy ha hecho que lo que era "una pesadilla", ser "mileurista", sea ahora "un sueño inalcanzable", al tiempo que el Gobierno popular "amnistía fiscalmente a los grandes defraudadores". Cuando el presidente del Gobierno habla de que la crisis ya es historia, ha proseguido, no se entera "de que quien está empezando a ser historia es él", al tiempo que ha advertido de que "las leyes del PP van a durar lo mismo que su Gobierno, hasta noviembre". Cuando Rajoy "me dice que me voy escorando mucho hacia la izquierda, no tiene en cuenta que él es el presidente más retrógrado de la historia española, el de la derecha más extrema que legisla contra los derechos de los trabajadores", ha añadido.

No me temblará el pulso para echar a corruptos
En opinión del líder de los socialistas, mientras Rajoy gobierna "para un 10 por ciento de la población", el PSOE se preocupa del 90 por ciento restante con proyectos para erradicar la pobreza extrema infantil y reestructurar la deuda hipotecaria de familias y autónomos, entre otras propuestas.

"Ni me ha temblado ni me temblará el pulso" para echar "a los corruptos", porque el PSOE "va a liderar el rearme moral para ser el partido más transparente", ha proseguido.

Patricia Hernández y su proyecto de modernización para Canarias
Por su parte, la candidata a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, afirmó que las Islas necesitan un proyecto de modernización radical y defendió un pacto social con empresarios y sindicatos condicionado a que la riqueza repercuta "en todos", informa Canarias Ahora.

Hernández llamó a los ciudadanos de izquierda a movilizarse porque entre todos "vamos a cambiar Canarias a partir del 24 de mayo porque este PSC late con más fuerza que nunca y está más unido que nunca".

Un cambio que ya ha empezado
La candidata de los socialistas canarios dijo que se presenta "con humildad y fuerza" con un proyecto para cambiar "de una vez" la vida de las personas, pues su partido está listo y preparado para cambiar Canarias, y añadió que lo que da miedo a la derecha canaria es que sabe "que esta vez el cambio ha empezado".

Patricia Hernández prometió que con ella en la Presidencia no va a haber hogar alguno "sin ingreso" y el Régimen Económico y Fiscal (REF) estará al servicio de los canarios y no de "unos pocos", con los ejes centrados en las personas, la innovación, la tecnología, la cohesión social y ser líderes "en economía verde".