Pedro J. Ramírez airea sus preferencias en estas elecciones, ya se sabe que el ego del exdirector de El Mundo no se conforma con echar la papeleta. Votará por UPyD. El Pigmalión de Rosa Díez no le abandonará ahora que su formación ha conseguido sacar cabeza con su estrategia oportunista de apuntarse a todo y a nada a la vez, según su conveniencia. Ya ELPLURAL.COM ha contado cómo estuvo Ramírez en los comienzos de la formación magenta y animó a la exsocialista, hundida frente a Zapatero, a atreverse a lanzar un nuevo partido. Cierto es que nunca la ha abandonado y ha pedido más de una vez el voto para Díez.

Pedro J., como Losantos, perdona a Rosa Díez
El exdirector de El Mundo explica, en su artículo de este domingo, con intención de animar, por qué vota a UPyD, que, según asegura, “no ha hecho nunca nada importante que no me gustara”. Ramírez se desmarca aquí de su amigo Federico Jiménez Losantos, que ha adelantado que también votará a Rosa Díez, a pesar de sus desencuentros de los últimos meses.

Las razones por las que vota a UPyD
Pedro J. ignora las múltiples denuncias de autoritarismo contra Rosa Díez y afirma que es el único partido que “no ha antepuesto nunca el poder a los principios”. Asimismo, añade que es el único sobre el que no pesa la menor sospecha de corrupción. Defiende –apunta el periodista- “la democratización de los partidos, su transparencia financiera, la reforma de la ley electoral o la independencia de la Justicia”. Eso sí, como Losantos, le critica, aunque con tibieza, que no sea “más beligerante” en la “búsqueda de la verdad del 11-M”.

Un forofo del PP
Pedro J. Ramírez hace un repaso de sus votos a lo largo de los años y reconoce que ha sido un entusiasta del PP desde épocas de Aznar y hasta Rajoy en 2011. Durante todos esos años pidió el voto para ese partido. “Le respaldamos en el 93 y 96 cuando era oposición al PSOE del GAL y de Filesa”, apunta el periodista.

Pidió el voto para Rajoy en 2008 y en 2011
“Pese al grave desencuentro de la guerra de Irak, en 2004 renovamos ese apoyo en la confianza de que Rajoy relanzaría el compromiso reformista del partido. Tras el shock del 11-M y el inesperado triunfo de Zapatero, la labor de oposición del grupo parlamentario encabezado por Zaplana y un programa electoral que incluía por primera vez la reforma de la Constitución nos indujeron a respaldar una vez más al PP en 2008, si bien la recomendación de voto se hizo extensiva a la recién nacida UPyD de Rosa Díez”.

Pedro J., el Pigmalión de Rosa Díez
Como contó ELPLURAL.COM, fue Ramírez quien arropó a Rosa Díez en su salida del PSOE y propuso a Díez que creara un partido cuyas líneas ideológicas fueran la unidad nacional, menos autonomía, prevalencia del castellano y ofensiva antinacionalista, y le prometió que su periódico le daría su apoyo permanente, como ha sido desde entonces.

El exdirector de El Mundo explica que e noviembre de 2011, “sin dejar de expresar nuestro apoyo a esta formación minoritaria”, en referencia al partido de Rosa Díez, “consideramos que la crisis económica, el deterioro institucional y el desafío soberanista aconsejaban otorgar ‘una mayoría holgada’ a Rajoy”, admite Ramírez, que pidió entonces nuevamente el voto para el PP.

Su desengaño con Rajoy y la guerra abierta con el PP
Luego llegó el desengaño: “Rajoy prometió crear empleo y hasta ahora sólo ha generado más paro; prometió bajar los impuestos y los ha subido más allá de lo que proponía el programa de Izquierda Unida; prometió equilibrar las cuentas públicas y tan sólo está transformando el exceso de déficit en exceso de deuda; prometió devolver la independencia al poder judicial y lo ha vuelto a atar bien corto para poder controlarlo; prometió combatir a la banda terrorista ETA y honrar a sus víctimas y no sólo no ha hecho nada para evitar la legalización de su brazo político o la derogación de la doctrina Parot, sino que ha excarcelado a Bolinaga”, se lamenta Ramírez, que tuvo que escuchar en el momento más álgido de su guerra con Rajoy que éste acusara a su periódico, en el Congreso de los Diputados, de “mentir y manipular”.