Pablo Iglesias, retratado por Uxío Da Vila para 'Vanity Fair' Pablo Iglesias, retratado por Uxío Da Vila para 'Vanity Fair'



Pablo Iglesias ha afirmado que "conocía todo lo que se ha escrito" sobre los dirigentes de su partido Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. El secretario general de Podemos hace estas declaraciones en Vanity Fair, que publica una serie de entrevistas, acompañadas con llamativas fotos, con los nuevos líderes políticos, entre los que se incluye a Albert Rivera, Alberto Garzón, Tania Sánchez, Ada Colau o Borja Sémper y en la que se notoria la ausencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien rechazó la invitación de la revista.

Bergoglio y yo estamos en la misma barricada
Pablo Iglesias aparece fotografiado con unos guantes de boxeo y a la pregunta de "¿con quién se identifica?", responde: "Hombre, no soy como Jesucristo, pero a mí la interpretación que hace Francisco del Evangelio me convence. Creo que ahora mismo Bergoglio y yo estamos en la misma barricada".

Arrogante y soberbio
El líder de Podemos reconoce entre sus debilidades “la arrogancia y la soberbia”, señala que su partido es "un desafío enorme" y dice que "es normal" que "saquen todo tipo de barbaridades". Como el resto de sus compañeros de partido, Pablo Iglesias también carga contra los medios. “Es un escándalo publicar portadas de periódicos con informaciones que son falsas”.

Pedro Sánchez dijo: 'no'
En la serie de entrevista de Vanity Fair se echa en falta la presencia del líder de la oposición, Pedro Sánchez, quien, según explica la directora de la revista, no quiso participar. Sí están el candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien aparece junto a Tania Sánchez, porque la entrevista fue realizada antes de que saliera de Izquierda Unida.

Tania Sánchez tiene "una mala leche poco gestionable"
Garzón hace autocrítica: "IU se ha olvidado de que, además de ganar las elecciones, hay que transformar la sociedad. (...) Nos hemos encerrado en los despachos", mientras que Tania Sánchez aboga por que "el poder político esté donde tiene que estar, que es con la mayoría de la gente". "Que las leyes estén al servicio de las personas y no de los mercados". “Tengo tesón, no me rindo nunca, exijo demasiado y tengo una mala leche poco gestionable”, añade Tania Sánchez.

Alberto Garzón y Tania Sánchez posan para Pablo Zamora en 'Vanity Fair'. Alberto Garzón y Tania Sánchez posan para Pablo Zamora en 'Vanity Fair'.



Rivera y Sémper
Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, destaca que es “hijo de autónomos” y asegura que sabe “lo dura que es esta crisis para mucha gente porque la vivo”. El dirigente del PP Borja Sémper dice que intenta “controlar el ego” y “relativizar los problemas. Asimismo, que su “debilidad” es su hijo. Sémper propone “potenciar el perfil centrista y liberal del PP” y defiende que el Estado “se meta lo menos posible en la vida de la gente”. El diputado popular cree que PP y PSOE deben buscar “un gran acuerdo” para tramitar todas las iniciativas que están en el Congreso.

Colau
También está la activista antidesahucios Ada Colau, fundadora de Guanyem,  quien aspira a alcanzar la alcaldía de Barcelona y cuenta que hace política "con mayúsculas", entendida como "lucha ciudadana", desde que tiene uso de razón.