Bono, que ha afirmado que pone “la mano en el fuego” por el ministro de Fomento, a quien considera “un hombre honorable”, comparó la actual situación de Blanco con las calumnias sobre él publicadas en La Gaceta.

Calumniador profesional
“Hay calumniadores profesionales que se dedican a quitar el honor a las personas. Al lado de los corruptos debería haber otra celda para los calumniadores. Este señor que ahora acusa a Blanco es un individuo que está en la cárcel, y que ya ha estado antes. Es un tipo que tiene afición a la cárcel. ¿Estamos locos, cómo vamos a creer más a un individuo que está preso que a un ministro de España? Es como si alguien creyese más al director de La Gaceta, a ese calvo, que cuando gobernaba el PP cobraba todos los meses de fondos públicos cuatro millones y pico de pesetas , ese es el individuo que a mí me acusaba”, ha respondido Bono, en la entrevista en los informativos de Telecinco.

Dávila responde a Bono
El director de La Gaceta ha respondido hoy mismo a Bono desde esRadio que le parece “una broma de pueblo” su referencia a su falta de pelo y que, por otra parte, nunca ha cobrado “una peseta que no me haya ganado anteriormente” ni “de fondos que pudieran ser más o menos opacos o por el estilo”. “Lo de Bono me parece una broma de mal gusto. Si tiene algo que decir que me lleve a los tribunales”, ha agregado Carlos Dávila.

Las declaraciones de Bono sobre Dávila en RNE
No es la primera vez que Bono se refiere en similares términos al director de La Gaceta, que ha llevado a cabo una campaña para desacreditar al dirigente socialista con informaciones que ponían en cuestión su patrimonio y que desembocaron en nueve querellas del diario de Intereconomía contra el presidente del Congreso, que fueron archivadas por el Tribunal Supremo.

Los que viven del Presupuesto público
En junio de este año, Bono calificó de “malhechores y destiladores de odio” a los “cavernícolas” de Intereconomía, en una entrevista en el programa La Noria, de Telecinco, y en septiembre, en declaraciones a RNE, el socialista describió a Dávila como un “periodista que se distingue por sus calumnias y sus su maledicencias” y desveló los 4.5 millones de pesetas que cobraba al mes en RTVE.

En esa ocasión, Bono, que fue preguntado por la decisión de hacer públicos los patrimonios de diputados y senadores, manifestó la conveniencia de que esa “transparencia” se extendiera a otras personas “que viven del Presupuesto público”, como, según dijo, fue el caso del director de La Gaceta.