“En la época anterior había algún periodista que ahora se distingue por sus calumnias y su maledicencias que cobraba de RNE y de TVE 4.5 millones al mes, me refiero al Sr. Dávila, y esto viene también de fondos públicos y hay que saberlo”, afirmó Bono, en la entrevista con RNE.

Otros que viven del Presupuesto público
El presidente del Congreso respondía a una pregunta sobre la publicación de los bienes de los diputados y senadores en las web de ambas Cámaras, cuando dijo que es una muestra de “transparencia" que “ojalá dieran otros que viven del Presupuesto público”. A la insistencia de la periodista sobre si se refería a alguien en particular, Bono aclaró abiertamente que se refería al director de La Gaceta, “que ha mamado de la teta del Estado y que es bueno que se sepa”.

Responsable de la transparencia en el Congreso
El dirigente socialista indicó que se siente “responsable al cien por cien de haber propuesto la medida” de transparencia en el Congreso y de llevarla a cabo y conseguir que antes de acabar la legislatura todos los diputados hayan hecho públicos sus bienes y rentas. “Cada cual puede justificar lo que tiene y de esta manera evitamos críticas”, afirmó en sus declaraciones a RNE desde Luanda, donde se encontraba en visita oficial.

Transparencia sobre opacidad
“La transparencia siempre es mejor que la opacidad. Hemos dado un ejemplo que ojalá dieran otros que viven del Presupuesto público y no se sabe nada sobre ello”, agregó Bono.

Las críticas de Bono en La Noria contra Dávila
No es la primera vez que el presidente del Congreso se refiere al director de La Gaceta, Carlos Dávila. En junio pasado, en una entrevista en La Noria, Bono se había desquitado de la campaña que el diario de Intereconomía había llevado a cabo contra él acusándole sin pruebas de irregularidades sobre su patrimonio y presentando querellas contra él. Todas desestimadas por el Tribunal Supremo. El dirigente socialista se refirió a Intereconomía como “cavernícolas” y “grupo de malhechores y destiladores de odio” y reveló la millonaria cifra que recibía Dávila del ente público durante la etapa de Aznar.