Ciudadanos responde: ¿dispuestos a perder alcaldías por no pactar con Vox?

¿Quién decía que en política ya estaba todo visto? Lo ocurrido en Andalucía, un pacto entre PP, Vox y Ciudadanos, se presenta como un elemento que pude abrir múltiples posibilidades en un futuro.

Con la vista ya puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, al Partido Popular le ha sobrado tiempo para pedir, desear, imaginar e incluso dar ya por hecho, que el pacto de la derecha con la extrema derecha se convierta en una realidad aplicable a cada municipio o alcaldía en la que ahora gobierna la izquierda.

Ruth Beitia renuncia a ser candidata del PP cántabro

La exatleta cántabra Ruth Beitia ha renunciado a ser la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, aspiración en la que será sustituida por la líder del partido, María José Sáenz de Buruaga.

Así lo ha informado este martes por la tarde la formación en un comunicado en el que señala que la medallista olímpica -designada por Génova hace apenas quince días, en contra de la dirección regional- ha trasladado al presidente del PP, Pablo Casado, su decisión de "abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares".

Batalla Errejón-Podemos: aún es posible una lista unitaria

“Íñigo no es Manuela. Podemos se presentará con su propio proyecto en la Comunidad de Madrid”. Así de contundente se pronunció Pablo Iglesias horas después de conocer la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas de 2019 al margen de las siglas de Podemos y formando tándem con Manuela Carmena mediante la plataforma Más Madrid. El secretario general morado fue claro: Errejón se vería las caras con un candidato de Podemos. Sin embargo, tras el estallido inicial que dinamitó las relaciones entre el exportavoz y la dirección del partido, aún existen posibilidades de articular una lista unitaria, tal y como reconocen diversas fuentes de las distintas sensibilidades implicadas a ElPlural.com.

El Código Ético de Podemos obliga a dimitir a Echenique

El Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado la sanción impuesta por la Seguridad Social al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente personal.

Tal y como ha informado ElPlural.com, la titular de este juzgado, Itziar Ochoa, indica que existió una relación laboral entre Echenique y este trabajador y confirma la sanción de más de mil euros por no cumplir la ley y no dar de alta a este empleado.

¡Que viene la derecha!

En principio, muy en principio, la primera impresión es que, en el nuevo Gobierno andaluz, el PP ha venido a poner la ideología y Ciudadanos, la gestión. El primero, las ideas duras y el segundo, las líquidas. Los azules, el pensamiento fuerte y los naranjas, el pensamiento débil. El PP sería un partido premoderno y Cs sería un partido posmoderno.

Aunque ya no represente la derecha del Fraga tardofranquista ni la del Aznar atlantista y bravucón, para la Andalucía profunda el PP sigue encarnando la derecha antigua, torva y revanchista de siempre, la que ganó la guerra y no perdonó a los vencidos, la que se hizo demócrata porque no podía seguir siendo autoritaria, la que viene dispuesta a privatizar todo lo que pueda la educación pública y la sanidad universal.