El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha denunciado que le parece "indecente" e "impresentable" que el PSOE y otros partidos de izquierda "utilicen las amenazas" para "agitar y movilizar" a su electorado ante las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Tras asegurar que "casi todos" los representantes políticos han recibido amenazas, ha advertido que hacerlas públicas "induce a que haya otras amenazas" con un "efecto emulación”.

Eso hoy, el problema, es que el mismo Maroto ha agitado públicamente amenazas a integrantes del PP.

En noviembre del 2019, el propio Maroto denunció las amenazas que varios diputados chavistas le habrían proferido tras su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Se han dirigido a nosotros de forma amenazante. Nos han dicho que nos quedan horas aquí”, aseguró en declaraciones a Europa Press después de los abucheos que le dirigieron parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maroto explicó que acudieron al encuentro con parlamentarios afines a Juan Guaidó para “conocer de primera mano toda la realidad que Chaves y Maduro no han querido que se sepa”. Y tras lo ocurrido, lamentó que “debe ser su manera de actuar”.

"Falta de escrúpulos de la izquierda"

Maroto ha señalado que si el PSOE y la izquierda consideran que "utilizar una amenaza realizada por una persona que sufre esquizofrenia" es "el único argumento" que tiene para "agitar" y "movilizar" a su electorado en esta campaña, la "conclusión" es que esas formaciones "han llegado al límite más bajo de la política" en España.

"Solo se puede calificar la actitud de estas personas en esta campaña y estos representantes públicos de la izquierda como de indecentes e impresentables", ha afirmado, para insistir en que este comportamiento es "intolerable".

El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está "a lo suyo, que es lo de los madrileños", con asuntos como la sanidad, la hostería o los taxistas. "Todo lo demás, se lo dejamos para la izquierda. Allá ellos con su nerviosismo y la falta de escrúpulos que están demostrando en esta campaña", ha aseverado.