La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, de haberles atribuido las amenazas de muerte que sufrió tras haber recibido una navaja ensangrentada.

“¿Cómo es posible que una ministra haga unas afirmaciones diciendo que la vida de los españoles está amenazada por Vox? Atribuyendo esas amenazas a un partido político. Es gravísimo”, ha censurado en una entrevista en Espejo Público.

La ultraderechista ha cargado contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien también recibió amenazas de muerte mediante una carta y cuatro balas: “Es gravísimo tener un ministro como Marlaska que no sea capaz de garantizar la seguridad ni siquiera en los ministerios. Tiene que dimitir. Estamos en alerta terrorista 4 y no es capaz de garantizar la seguridad en los ministerios”.

Monasterio ha asegurado que los integrantes de Vox también reciben “muchísimas amenazas” y “nunca las cuento”; pero “vamos, que yo he estado en la playa con cuatro niños donde nos han venido a acosar. Recibo cartas todos los días de gente que a veces tiene problemas de salud mental”. Y ha apostillado que “venimos llorados a la política”.

Sobre si es necesario rebajar los niveles de crispación, Monasterio ha quitado hierro al asunto afirmando que ellos simplemente “venimos a hablar de las propuestas” y “no nos dejan hablar. No quieren ir a los debates. Se ven derrotados y solo azuzan el odio”.

La dirigente ultra ha acusado directamente a Pablo Iglesias de propagar el odio utilizando a los medios de comunicación: “A mí no me invita a la SER, me ha cancelado. El señor Iglesias, antes de ese debate, estuvo pegando gritos diciendo que él no se iba a sentar con Vox. La escena que vimos todos de la señora Barceló dándole la manita a Pablo…Quieren controlar los medios, los jueces, el CNI… Iglesias dio orden de que se levantaran a Gabilondo y Monica García. ¿Le tienen miedo a Pablo Iglesias?”.

Con respecto a Edmundo Bal, se ha limitado a recordar que “me dijo que me fuera a poner un tuit” porque “no sabe muy bien donde está” y “cuando tiene delante a Iglesias agacha la cabeza”.

A preguntas sobre su visita al palco del estadio del Rayo Vallecano, Monasterio ha justificado que “nos han invitado varias veces” y acudieron porque siempre estarán en Vallecas para denunciar “la situación de inseguridad y los problemas de okupación”. 

Monasterio se ha deshecho en críticas al barrio mientras Susanna Griso le ha replicado que “podemos hablar de muchas cosas buenas”. En este punto, la candidata ha sacado a colación los MENA y la presentadora ha tenido que recordarle que “el estado español no puede expulsar a esos niños” ya que “no hay convenios de repatriación de menores”.

Sin titubeo alguno, Monasterio ha zanjado: “Es cuestión de voluntad política”.