"El PSOE hace campaña con la amenaza de un esquizofrénico", así titula El Mundo su portada de este martes, en la que aparece la ministra de Industria, María Reyes Maroto, después de las amenazas recibidas en las últimas horas.

Como ya es conocido, Maroto abría en su ministerio un sobre con una navaja ensangrentada, convirtiéndose así en la cuarta persona amenazada de muerte desde el pasado jueves.

Horas después se descubrió que el autor de los hechos era una persona esquizofrénica y las autoridades descartaban que hubiese relación entre este envío y los que previamente habían llegado al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez

La propia ministra ha explicado los momentos de angustia que pasó cuando vio el sobre e insistía en dejar trabajar a las autoridades. Sin embargo, algunos medios de comunicación han querido ver aquí una estrategia electoralista por parte, en este caso, del PSOE.

Entre los diarios que se encuentran en esta posición destaca El Mundo, cuya portada ya hemos contado y El Español, quien publicaba hoy: "La izquierda se aferra a la 'amenaza fascista' pese a que el cuchillo a Maroto lo envió un loco". 

Las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales. Usuarios anónimos coinciden en que este tratamiento de la información cruza "todas las líneas rojas de la ética periodística". También otros periodistas, como Antonio Maestre o directores de cine como Luis Endera, critican las portadas. Incluso, el propio Pablo Iglesias, quien días antes recibía cuatro balas y una carta en su domicilio.

Antonio Maestre. JPG

 

1
El Mundo 2
El Mundo 3
EL MUNDO 4 JPG
EL ESPAÑOL. JPG