El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, invitó este lunes a Santiago Abascal y a la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, al palco del Estadio de Vallecas para ver el encuentro que disputaron el conjunto local y el Albacete.

Los aficionados del equipo madrileño no han dudado en cargar contra el dirigente del club tras la invitación a ambos miembros de la formación de extrema derecha cuando las autoridades sanitarias todavía no permiten la entrada de público al estadio.

El grupo ultra del Rayo Vallecano, Bukaneros, es un grupo de izquierdas que están en contra del "racismo, la represión y el fútbol negocio" y, tras las imágenes que Santiago Abascal ha compartido en su cuenta de Twitter, han cargado contra su presidente.

El líder de Vox compartió varias imágenes en su cuenta oficial de Twitter en las que posa, junto a Rocío Monasterio, con la camiseta del equipo madrileño, viendo el encuentro desde el palco del Estadio de Vallecas, y aprovechó para mandar un mensaje en su tuit.

"Quiero dar las gracias al Rayo Vallecano por la invitación y la acogida que hoy nos han brindado. Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos, sino por sus buenas gentes, y por este gran club que lleva su nombre por toda España", ha explicado.

Algunos usuarios han criticado la decisión de Raúl Martín Presa, además de bromear con la asistencia de Abascal cuando el futbolista ucraniano, Roman Zozulya, volvía a Vallecas tras lo ocurrido con los aficionados del equipo madrileño cuando se pusieron en su contra por sus ideales fascistas.

tuit 1
tuit 2
tuit 3

"Has cruzado todas las líneas que te quedaban por cruzar"

Bukaneros ha emitido un comunicado en su perfil de Twitter criticando la actitud de Raúl Martín Presa: "Hoy has cruzado todas las líneas que te quedaban por cruzar en tu carrera hacia la miseria moral. Y lo has hecho de la mano del fascismo, de Santiago Abascal y de Rocío Monasterio. Quizá seas demasiado imbécil, no podemos saberlo, para darte cuenta de que solo eres un instrumento en su búsqueda de ruido".

"El único consuelo que nos queda hoy a los rayistas es saber que falta un día menos para verte lejos de nuestro barrio, nuestro club y nuestra historia", han explicado los aficionados vallecanos en el escrito difundido.

Bukaneros también ha iniciado una campaña con la que, este martes, a las 19:00 horas, los aficionados del equipo madrileño tratarán de desinfectar el Estadio de Vallecas: "Por Wilfred, por las Jornadas Contra el Racismo y por el "todos los fachas fuera de mi barrio". Porque creemos en un Vallekas libre de fascismo".

tuit 5