El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha pasado al ataque contra el PSOE por “agitar al electorado” con las amenazas que han recibido en estos últimos días el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. De hecho, ha calificado a los socialistas como “impresentables” e “indecentes”.

En rueda de prensa desde la Cámara Alta, Javier Maroto ha sentenciado que no quiere “ni una amenaza más” de muerte a ningún político. No obstante, ha matizado que si se producen “hay que denunciarlas” y no hacerlas públicas en mítines. El dirigente del Partido Popular ha indicado que la fotografía de la ministra de Industria "la deja en entredicho" y cree que se ha visto "arrastrada" por los asesores de Moncloa. 

El senador conservador ha tildado de "indecente" que se "obligara" a Reyes Maroto a posar ante los medios de comunicación con la imagen de la navaja ensangrentada. El dirigente popular ha descrito a la ministra de Industria como una persona "con buena cara y sin ninguna propuesta", aunque ahora "hay mala cara", que es la que "le ha obligado a poner Adriana Lastra y Pedro Sánchez". 

Javier Maroto, en la línea de Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado que "todos o casi todos los representantes políticos" han recibido "amenazas de muerte". Sin embargo, la diferencia estriba en que "se han denunciado sin hacerlas públicas". 

El senador del PP estima que airear una amenaza induce a que "se produzcan otras" y ha instado a evitar el "efecto emulación" por parte de otras personas. De hecho, ha recordado que él mismo ha hecho política en Euskadi, aludiendo a las amenazas de ETA. 

Las acusaciones de Maroto

En este sentido, Maroto ha aprovechado este hecho para cargar contra el PSOE y contra la izquierda por "utilizar una amenaza realizada por una persona que sufre esquizofrenia" para "agitar y movilizar a su electorado". "Han llegado al límite más bajo de la política", ha apostillado. 

"Solo se puede calificar la actitud de estas personas en esta campaña y estos representantes públicos de la izquierda como de indecentes e impresentables", ha afirmado, para insistir en que este comportamiento es "intolerable".