Mediaset España y La Fábrica de la Tele fueron la pareja perfecta durante muchos años. Sin embargo, su amor terminó desgastándose y, tras muchos rumores, el punto y final llegaba en diciembre de 2023, cuando el grupo anunciaba que adquiría el 100% de la productora. Posteriormente, en el mes de marzo se conocía que compraba el 70% de las acciones que poseían Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de manera que se hacía con el control total de la sociedad. A lo largo de los últimos meses, el grupo ha dejado los programas que pertenecían a La Fábrica en manos de otras productoras, aunque decidía mantener la sociedad. Ahora, se han conocido quiénes son sus nuevos administradores.

Según informa El Confidencial Digital, el pasado 19 de abril, la salida oficial de Óscar Cornejo y Adrián Madrid se notificó en el registro mercantil. Además, también se revocó el puesto de Francisco Javier Torres como apoderado, posición que llevaba ocupando desde el año 2012.

Este mismo día se produjo un cambio en el órgano de administración de la sociedad, pasando de un consejo de administración a varios administradores solidarios. Por ello, a raíz de este movimiento, se designó a los dos nuevos responsables: Javier Uría y Ángel Santamaría. Pero, ¿quiénes son los nuevos administradores de La Fábrica de la Tele?

Relacionado Lo que Ana Rosa considera un "grupete" manifestándose por Sánchez en realidad es un hito histórico

Francisco Javier Uría es el responsable de la división económica-financiera de Mediaset y lleva trabajando en el grupo desde el año 2002. Actualmente también es apoderado solidario de otras empresas de la órbita de la compañía como Megamedia, Publiespaña y El Desmarque. En lo que respecta a Ángel Santamaría, parte de Mediaset desde 2013, es responsable de Auditoría Interna del grupo audiovisual, por lo que está al frente del cumplimiento y de la gestión de riesgos de la compañía. Santamaría también es integrante de la junta directiva de otras productoras asociadas como Unicorn Content, Producciones Mandarina, Fénix Media o Bulldog TV.

La Fabrica de la Tele: en barbecho ante la ausencia de contenidos

En marzo, tal y como se había anunciado previamente, Socialité cayó en manos de Fénix Media, la productora de Christian Gálvez. Uno de los cambios más notables para los espectadores fue la salida de María Patiño y la llegada de María Verdoy como presentadora. La compañía audiovisual está participada por Mediaset España y fue fundada en el año 2020 por Rafael Guardiola, Olga Flórez y Christian Gálvez, en origen para la puesta en marcha de concursos que fueron emitidos tanto en Telecinco como en Cuatro, pasando por BeMad o Mtmad.

Tras la partida del programa de crónica social, La Fábrica de la Tele se quedó con solo dos formatos en su vitrina: Todo es Mentira y Viajando con Chester. Sin embargo, el pasado 26 de abril, Mediaset España anunciaba una nueva "alianza estratégica de contenido" que tiene como protagonista al presentador de ambos programas: Risto Mejide. Juntos han fundado la productora Vodevil TV, que tomará las riendas de ambos espacios a partir del 1 de mayo. A raíz de este movimiento surgía una nueva pregunta: ¿Y ahora, qué ocurre con La Fábrica de la Tele?

Según podía conocer ElPlural.com, Mediaset no cierra la productora sino que, de momento, se queda en barbecho al no tener formatos que producir. De esta manera, el grupo audiovisual con sede en Fuencarral mantiene la marca que tantas alegrías le ha dado. 

Relacionado Rubén Amón cruza el límite contra Sánchez en 'El Hormiguero': "Van a detener a Pablo Motos"

Primero, Mediaset adquirió la totalidad de las acciones que pertenecían a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los creadores de La Fábrica de la Tele. La cadena pasó a ocuparse de todos los trabajadores de la compañía. Posteriormente, la productora de Christian Gálvez y la de Risto Mejide se repartieron los formatos que quedaban en antena, ‘Socialité’, ‘Todo es Mentira’ y ‘Viajando con Chester’.

Cabe recordar que, ya alejados de Mediaset, sus creadores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, constituían la compañía Fabricantes Studio SL el 22 de enero, dando comienzo a su actividad empresarial el pasado 28 de diciembre del mismo año. Respecto a su objeto social, en el Registro figura la siguiente descripción: "Creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magacines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, intemet, cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico". Su primer proyecto será el Canal Quickie, el primer canal en abierto dedicado a la actualidad del mundo del corazón, que traerá consigo el regreso de Sálvame con Ni que fuéramos Sálvame a partir del 15 de mayo

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes