Europa investiga a Miguel Arias Cañete por sus vínculos con los ‘Papeles de Panamá’

La irrupción en los papeles de Panamá de la esposa de Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura español y actual comisario de Acción por el Clima y Energía, no importunó al Gobierno de España. Pero Europa es otra cosa y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) está investigando al dirigente del Partido Popular.

El jefe de RTVE defiende que no informaron de la victoria de Pedro Sánchez por "una cuestión de criterio"

El pasado 21 de mayo la programación de TVE dio un giro inesperado. Según denunció el Consejo de Informativos de TVE, La 1 suspendió un avance informativo previsto tras conocerse la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Este organismo lamentaba que la cadena “no estuviese a la altura” y exigió explicaciones.

Moix dimite y se gana una subida de sueldo

El fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado este jueves que el fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha dimitido alegando motivos personales. Maza ha insistido en que “no veo motivos para su cese”, a pesar de que, tal y como trascendió el pasado martes, Moix es dueño del 25% de una sociedad offshore radicada en Panamá.

Dos años de Carmena: ni el fin del mundo ni milagro de panes y peces

El Gobierno de Manuela Carmena cumple dos años el próximo 13 de junio, y en este tiempo ni ocurrió el fin del mundo, que temían algunos, ni se ha hecho el milagro de los panes y los peces, que anunciaban otros.  El experimento político de Ahora Madrid trajo aires nuevos al Ayuntamiento que gobernó el Partido Popular durante 24 años, pero también una inexperiencia en gestión pública que le está pasando factura.

Ada Colau, dos años en el purgatorio municipal

Dos años no son nada ni pueden torcer el ánimo de una ciudad como Barcelona, encantada de haberse conocido y reinventado en las últimas décadas. El éxito electoral de Ada Colau aliada con Iniciativa per Catalunya, viejos conocidos de todos los gobiernos socialistas que habían proyectado la marca Barcelona al mundo, sorprendió a muchos barceloneses y sobre todo alarmó a los sectores económicos de la capital de Catalunya.