Luz verde para abrir juicio al Partido Popular por la caja B 

El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha dictado una providencia por la que da vía libre a la Sala Segunda para que inicie el juicio por la caja B del Partido Popular. En su providencia, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, el magistrado señala que la Audiencia Nacional puede ya juzgar los sobresueldos repartidos en el PP, las obras pagadas en negro en la sede de la Calle Génova y la compra de acciones deLibertad Digital.

Ciudadanos proponía subir el Salario Mínimo a 1.000 euros en 2008

“Los salarios no se suben por decreto sino por productividad. Es muy populista y muy bonito, pero es una mala idea”. En estos términos se pronunció el pasado lunes Albert Rivera sobre la subida del salario mínimo a 900 euros acordada en el plan presupuestario que el Gobierno ha pactado con Podemos. Unas palabras que se le vuelven en contra y evidencia profundas contradicciones tal y como ocurrió en anteriores ocasiones como con respecto a la prisión permanente revisable o al 8M.

La AUGC exige un chaleco antibalas exclusivo para cada agente tras el crimen de Granada

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, en representación de más de 30.000 agentes del Cuerpo de todas las escalas, ha querido lanzar un comunicado en el que expresa el dolor por la pérdida del Guardia Civil fallecido en Granada.

En el comunicado han querido incidir en "la necesidad de poner en marcha cambios que doten de mayor operatividad y seguridad nuestras actuaciones como guardias civiles". Desde la Asociación piden mejorar el material y exigen la dotación individual de un chaleco antibalas a cada agente de manera exclusiva. "No nos parece que sea pedir demasiado, que quienes se juegan la vida en actuaciones diarias para ofrecer seguridad al resto de ciudadanos se les dote de un chaleco antibalas exclusivo a cada guardia civil para que pueda prestar el servicio con seguridad y garantías". 

El PSOE sugiere a Moreno que “devuelva los sobresueldos”

Se avecina una campaña electoral con mucho barro. A la machacona insistencia del PP andaluz en airear los 32.000 vergonzantes euros gastados en prostíbulos con una tarjeta de la Junta por un gerente de la extinta fundación Faffe hace diez años, el PSOE ha dado las primeras señales de que sus réplicas no se van a limitar al modo zen que viene propugnando la presidenta Susana Díaz, quien en sus intervenciones públicas insiste en “no hablar mal” de sus adversarios porque los andaluces están “hartos de las peleas” entre los partidos.

El vídeo viral del rey rechazando una escoba

En los últimos días el rey Felipe VI ha copado la centralidad mediática por dos imágenes de lo más llamativas. La primera en el polémico besamanos con Pedro Sánchez, y la segunda, con una escoba como protagonista.El monarca acudió a la zona afectada por las inundaciones en Mallorca. Un joven voluntario le entregó una escoba pero Felipe VI la rechazó, tal y como recogen varios medios locales y él mismo ha contado en su cuenta de Facebook. “Le he ofrecido el escobón al rey de España, pero me ha dicho que no, que ahora no podía”, asegura.