El Govern de las Illes Balears ha convocado un sentido minuto de silencio ante el Consolat de Mar para expresar el apoyo a los familiares de las víctimas y a los afectados por las inundaciones del Llevant de Mallorca que acumula ya 10 vidas y un niño está desaparecido.  

Aumenta a diez la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona del Llevant de Mallorca durante la pasada noche. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se sabe que el último fallecido localizado ha sido un varón y que ha sido encontrado en una zona próxima al torrente.

También se ha encontrado con vida a un hombre de media edad que había sido dado por desaparecido, por lo que actualmente la búsqueda se centra en unas seis personas.

La consellera de Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha indicado que la cifra de desaparecidos puede elevarse a lo largo de la jornada y ha detallado que la Unidad Militar de Emergencias ha desplazado a la isla 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) hasta la zona para sumarse a la Guardia Civil, Bomberos y la Comandancia General de Baleares, y ayudar en el rescate de las víctimas y afectados.

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer que fue localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Llorenç y otra persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio en la calle Ordinas. Una de las víctimas de la riada mortal en Sant Llorenç des Cardassar es Rafel Gili, el que fuera alcalde de Artà, según han informado algunos medios locales.

Visita de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que se desplazaría hoy miércoles sobre las 12 horas a Mallorca, para seguir la situación de emergencia que se registra en el este de la isla.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas.

A consecuencia de las inundaciones se han cortado diez carreteras y se han suspendido las clases de los municipios de Artà, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.