Ir al contenido principal
Sociedad

Afectados por cortes de luz en Menorca colapsan gasolineras

Mientras Endesa trata de desplegar grupos electrógenos de emergencia, los afectados hacen colas de cientos de vehículos para adquirir combustible y pilas

EP
Camión transportando grupos electrógenos para resolver la falta de suministro en Menorca - Endesa

Camión transportando grupos electrógenos para resolver la falta de suministro en Menorca - Endesa

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Los afectados por los cortes de luz en Menorca están colapsando las gasolineras de los municipios afectados por la falta de suministrio eléctrico, donde se están formando colas de hasta un centenar de vehículos. Los vecinos compran carburante y, en muchos casos, pilas para recargar las linternas que están utilizando para disponer de algún punto de luz.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha informado, desde su cuenta de Twitter de Baleares, de que diversas unidades se han desplazado esta mañana a Menorca para reforzar las patrullas de prevención de la seguridad ciudadana, especialmente en Ciutadella.

Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, ha señalado que esta mañana ha llegado al puerto de Ciutadella el buque 'Bahama Mana' de Balearia, procedente de Barcelona, con el cargamento de equipamientos y grupos electrógenos para hacer frente a las dificultades de suministro eléctrico.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio