Dimite el viceconsejero de Cifuentes tras los registros policiales en su despacho

Al tiempo que se levanta el secreto de sumario de la Operación Lezo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este martes una nueva oleada de registros vinculados con la trama Púnica y con la empresa pública Arpegio, hasta el punto de que los agentes han entrado en el despacho del viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cristina Cifuentes, Miguel Ángel Ruiz, que ha acabado dimitiendo tras el registro de su cargo en el Ejecutivo y como vicesecretario territorial del PP de Madrid.

Operación Lezo: se levanta el secreto de sumario de los tomos 1 al 19

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado en un auto levantar parte del secreto de sumario de la Operación Lezo, concretamente del tomo 1 al 19 inclusive. En dicho auto, también cita a 52 investigados a partir de septiembre, entre los que se encuentran Juan Miguel Villar Mir y Lourdes Cavero, la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Además, ha acordado dividir el procedimiento en seis pieza.

Nieto indigna a la izquierda por asistir a “un acto franquista”

Ocurrió el sábado en la localidad cordobesa de Dos Torres. El exalcalde de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, participó en un acto institucional al término del cual se habría rendido homenaje a los caídos del bando franquista, en concreto a los que cayeron en "honor" a Dios y por "la grandeza de España". El acto lo organizaba el Ayuntamiento de Dos Torres, gobernado por el PP, y la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Podemos, a juicio por el acuerdo "ilegal" con En Marea ordenado por Iglesias

Pablo Iglesias no sale de un juicio y se mete en otro. Hace unas semanas perdió la batalla judicial por su honor contra Eduardo Inda, y ahora, volverá a verse envuelto en otra contienda judicial amén del acuerdo que firmó el secretario general de Podemos con En Marea para concurrir a las elecciones autonómicas gallegas el pasado 25 de septiembre.

El listado completo de las playas con bandera azul en España

España sigue liderando el ranking mundial de banderas azules a pesar de perder este año 7 galardones. Lleva en cabeza de forma ininterrumpida desde 1987, seguida de Grecia, Francia, Turquía y Portugal. En total han sido premiadas 579 playas, 100 puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles, que lucirán este verano la bandera azul.