Ir al contenido principal
Política

Operación Lezo: se levanta el secreto de sumario de los tomos 1 al 19

El caso cuenta con 52 imputados, entre ellos Villar Mir y la mujer de Ignacio González, y apunta a la financiación irregular del PP de Madrid

Logo de ElPlural
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado en un auto levantar parte del secreto de sumario de la Operación Lezo, concretamente del tomo 1 al 19 inclusive. En dicho auto, también cita a 52 investigados a partir de septiembre, entre los que se encuentran Juan Miguel Villar Mir y Lourdes Cavero, la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Además, ha acordado dividir el procedimiento en seis piezas.

La pieza 1 engloba la causa principal sobre la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica; la pieza 2 versa sobre las irregularidades en la adjudicación en la gestión de Canal Golf y la pieza 3 sobre la adjudicación del tren de Navalcarnero. La 4, está destinada a la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra; en la 5, se investigará el blanqueo de capitales, y en la 6 las irregularidades en Mercasa.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio