Así ha resuelto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el recurso contencioso administrativo interpuesto por los secretarios de Organización, Miguel Ángel Abejón (UGT) y Francisco Cruz (CCOO), contra el acuerdo de la Delegación del Gobierno de modificar el final de la manifestación y situarlo en la Puerta de Alcalá, según ha informado a Efe una de las partes personadas.

En la Puerta del Sol
La resolución del TSJM, que se notificará mañana, acuerda que la manifestación finalice en la Puerta del Sol, tal y como recogía la comunicación registrada por los sindicatos en la Delegación el pasado 1 de marzo.

Interior sigue erre que erre
Tras conocer la noticia, fuentes del Ministerio del Interior han señalado a Efe que este departamento acatará la decisión judicial, pero ha reiterado que esta es contraria a su opinión, expresada por la Delegación del Gobierno, que había justificado su negativa a que la marcha concluyera en Sol diciendo que se corría el riesgo de "colapsar" el centro de Madrid.

Querella contra Cifuentes
Por otra parte, los gabinetes jurídicos de CCOO y UGT de Madrid han dicho a Efe que estudian presentar una querella contra la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, por considerar que esta institución ha boicoteado el derecho de reunión y manifestación. Su argumento es que desde que las centrales comunicaron el recorrido de la manifestación a la Delegación, ésta dejó pasar veinte días hasta que resolvió modificar el lugar de finalización de la marcha.