Las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, negando que los manteros sean un problema en Madrid, no ha gustado nada al gobierno regional, en manos del PP, que la acusa de favorecerlos en detrimento de los comerciantes. Pedro Rollán, vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, ha transmitido a la alcaldesa que la situación actual que se está desarrollando con los manteros es un problema y que no puede existir "un agravio comparativo" entre comerciantes y las personas que venden productos de forma irregular.

De esta manera lo ha expresado Rollán a los periodistas tras una visita al Ayuntamiento de El Escorial, después de que ayer la regidora asegurara que cualquier venta irregular "no es deseable" pero que eso no supone "un problema" y que apostara por la ‘tarjeta de vecidad’ puesta en marcha el pasado 7 de julio.

"Son un problema, al igual que la ausencia de limpieza en las calles de la ciudad y la incapacidad que está manifestando -el Ayuntamiento- con la gestión de tráfico. Esto es un Estado de Derecho y hay unas reglas del juego”, sostiene Rollán.

El vicepresidente autonómico ha señalado que un pequeño comerciante "tiene el reto de levantar el cierre de su establecimiento, de pagar sus nóminas o de tener el extintor en perfecto estado" y "está sometido a unas reglas del juego", mediante las que "no puede existir un agravio comparativo".

Dejación de funciones

"Es incomprensible como por parte de un equipo de Gobierno, que está para cumplir las ordenanzas municipales, hace una dejación de funciones y la instrucción que ha facilitado a los agentes policiales es el de no incomodar y el de dejarles tranquilos a los manteros", ha criticado Rollán.

Así, el también portavoz del Gobierno regional ha querido destacar que se había reducido el 50 por ciento el número de expedientes y el número de sanciones a manteros, algo que, a su parecer, indica que se está permitiendo que los manteros "puedan estar haciendo una ocupación del espacio de todos los madrileños".