Desde su surgimiento El Jacobino ha realizado actos presenciales en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia con formidable acogida. Un éxito que, unido al continuo crecimiento de audiencia en el canal de YouTube y redes sociales, supone a juicio del equipo promotor la confirmación de la necesidad en España de un proyecto político de izquierda jacobina.

En este sentido, El Jacobino anuncia que el próximo sábado 2 de abril a las 12:00h tendrá lugar en Fuenlabrada (Espacio Joven La Plaza, Plaza de España 1) la segunda presentación de El Jacobino en la Comunidad de Madrid con la intención de aglutinar simpatizantes y organizaciones afines en las localidades del sur de la capital.

La presentación en Fuenlabrada es muy simbólica a juicio del equipo promotor. Una localidad del cinturón rojo de Madrid donde hay una masa social implicada en recuperar una izquierda que acabe con el populismo y el identitarismo, que han condenado al espacio político de la izquierda transformadora en nuestro país a la orfandad y el desencanto.

La defensa de los trabajadores frente a las continuas políticas de desregularización, abordar los niveles de paro inasumibles entre los jóvenes, reclamar salarios y condiciones laborales dignas o recuperar la soberanía sobre nuestro modelo productivo, son algunas de las reivindicaciones que El Jacobino quiere rescatar para recuperar la izquierda española, ahora desaparecida en las instituciones.

En el acto intervendrán Guillermo del Valle, director de El Jacobino; Paula Fraga, jurista feminista; Násara Iahdih, activista saharaui y Marc Luque, estudiante.